Saltar al contenido

Prueba QCY QS1

Los primeros auriculares True Wireless que llegan al mercado del audio son los AirPods de Apple. Desde entonces, muchas marcas han lanzado sus propios modelos. Algunos son conocidos por el público en general (Sony, Bose, Sennheiser) y otros son chinos de los que nunca se ha hablado. De repente ahora nos encontramos ante miles de referencias al hacer una búsqueda en Internet. Esta vez estamos probando el QCY QS1. La marca QCY no es muy conocida, pero algunos de sus productos, por supuesto, se venden bastante bien. Los QS1 son auriculares 100% inalámbricos que quieren satisfacer a quienes tienen un presupuesto limitado.

Puntos positivos
– Premio
– Cómodo y estable
– IPX4
– Bluetooth 5.0


Puntos negativos
– Vivienda sin tapa
– Reducción de ruido ineficaz
– Micro USB

Auriculares QCY QS1


auricular-QCY-QS1

Los auriculares QCY QS1 vienen en una pequeña caja de cartón. Los auriculares y el estuche se muestran en el revestimiento. Sus especificaciones técnicas también son visibles en la parte trasera. Una vez abierta la caja obtienes los dos auriculares para escuchar música, el estuche de carga que también sirve para el transporte, puntas de silicona, un cable micro USB y un manual de usuario. Es una pena que el fabricante no proporcione una pequeña funda protectora, porque en este modelo no hay funda. Como resultado, los auriculares están en contacto directo con los elementos externos. Finalmente, el principal problema es que el polvo puede acumularse dentro de la carcasa. El QS1 se puede comprar por menos de 30 euros en Internet.

Prueba QCY QS1


auriculares-QCY-QS1

Cuando pone sus ojos en el QCY QS1, se da cuenta de que tienen el mismo diseño y el mismo tipo de conexión que los SoundPeats TrueFree. Los materiales utilizados son de buena calidad, pero los acabados no son tan satisfactorios como con los auriculares True Wireless de Sony o Sennheiser. Al mismo tiempo, no se venden por el mismo precio. La calidad general del conjunto corresponde al precio de venta. Los auriculares están equipados con puntas internas intercambiables, un botón físico para interactuar con tu música, un LED que indica el estado de emparejamiento y un micrófono. El logotipo del fabricante es visible en la parte posterior de los auriculares. Los auriculares son ligeros y compactos. No se destacarán cuando los use al aire libre.

El estuche que acompaña a los auriculares se utiliza para el transporte, pero también para recargar. Está fabricado con el mismo tipo de plástico que los auriculares. El uso de este tipo de material ayuda a aligerar el conjunto. El estuche nunca será pesado, incluso cuando los auriculares estén colocados dentro. Puede deslizarse en cualquier bolsillo de pantalón o chaqueta. En la parte frontal de la caja encontrará el puerto micro USB para recargar su batería (el cable de carga se proporciona en la caja). Una de las peculiaridades del caso es que no hay tapa. De hecho, el constructor decidió dejar abierta la parte superior. Este diseño es bastante raro con los auriculares True Wireless (100% inalámbricos). No entendemos bien esta elección. Uno no mejora la estética de la carcasa y dos sin una funda los auriculares no están protegidos del polvo o salpicaduras de líquido.

Afortunadamente, los auriculares QCY QS1 cuentan con la certificación IPX4. Como recordatorio, el índice de protección IP clasifica el nivel de protección de un dispositivo contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX4 significa que los auriculares están protegidos contra salpicaduras de agua en todas direcciones. La lluvia o el sudor no los dañarán. Pero ojo, no son impermeables, no puedes sumergirlos en agua. Probamos la versión en color negro, pero los QS1 también están disponibles en blanco. El revestimiento no tiene un efecto brillante, por lo que los auriculares y la funda no se ensuciarán cuando los manipules.

Caracteristicas


QCY-QS1-revisión

Ambos auriculares se mantienen magnéticamente en el estuche. Al voltear los auriculares, puede observar los dos elementos magnéticos (son de color dorado). Los auriculares quedan bien colocados gracias a este sistema. El QCY QS1 utiliza tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Este último estándar mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. Emparejarlo con sus diferentes dispositivos es solo una formalidad. Cualquiera que haya usado auriculares Bluetooth está acostumbrado. Para empezar hay que colocar los auriculares en la funda y recargar la batería a través del puerto micro USB. Una vez cargados, ya no es necesario sacar los auriculares del estuche para iniciar el emparejamiento inalámbrico. Los LED parpadean para indicar que los auriculares han entrado en modo de emparejamiento. Luego, simplemente vaya a la configuración de Bluetooth de su dispositivo para seleccionar el QCY QS1. El emparejamiento por Bluetooth es rápido y sencillo. No es necesario que vuelva a colocar los auriculares en el estuche para desconectarlos de su dispositivo fuente. Es posible usar solo el auricular derecho si lo desea (el auricular izquierdo no puede funcionar por sí solo). Esto le resultará útil si desea escuchar música sin perder de vista su entorno.

Interactúa con los auriculares a través de los botones físicos estampados con el logotipo de QCY. La integración de botones físicos proporciona una experiencia de usuario más pobre que con los controles táctiles. Cuando interactúas, los auriculares se clavan ligeramente en tu canal auditivo. De repente, esto puede molestar a las personas sensibles. De lo contrario, los comandos habituales están disponibles. Puede leer dónde pausar su música, navegar entre pistas de audio, contestar / colgar llamadas telefónicas e iniciar el asistente de voz de su teléfono inteligente. Por otro lado, será necesario modificar el volumen del sonido directamente en su dispositivo fuente. Los botones físicos responden fácilmente y son fáciles de usar. El micrófono integrado en los auriculares no hace milagros (a menudo lo hace con los auriculares Bluetooth). Habrá que privilegiar lugares con poco ruido para poder ser escuchado por tu interlocutor.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba QCY-QS1

Te recordamos de pasada que estos son auriculares True Wireless de gama baja. Como resultado, los usuarios de audiófilos nunca pueden estar satisfechos con este modelo. Al escuchar, notamos que el QCY QS1 ofrecía la misma reproducción de sonido que el SoundPeats True Free. La interpretación de las diferentes frecuencias es idéntica (graves, medios, agudos). Los graves son profundos, estamos al mismo nivel que los AirPods de Apple. Bueno, no disfrutará del detalle y la precisión de todos los instrumentos y voces, pero en general la calidad del sonido es satisfactoria. Tienes lo que pagas.

Los auriculares QCY QS1 cuentan con tecnología de reducción de ruido CVC 6.0. Finalmente, esto es lo que se indica en sus fichas técnicas, porque en realidad esta tecnología es ineficaz. Los auriculares solo proporcionan aislamiento pasivo. Son las puntas internas las que actúan sobre la atenuación del ruido exterior. Por eso es fundamental que se tome su tiempo para elegir el tamaño de punta adecuado. Su conducto debe estar sellado para poder cortarlo tanto como sea posible de su entorno exterior.

Una vez, recargar los auriculares proporciona aproximadamente 4 horas de duración de la batería. El tiempo de uso varía según el volumen. Si es alto, obtendrá menos de 4 horas de tiempo de escucha. El estuche que acompaña a los auriculares permite recargarlos de 3 a 4 veces. Como resultado, la autonomía del QCY QS1 es de entre 12 y 16 horas. Estos no son los auriculares True Wireless más resistentes del mercado, pero el rendimiento sigue siendo decente para un modelo de gama baja. La batería de 380 mAh se recarga a través del puerto micro USB. Es una pena que el fabricante no haya optado por un puerto USB-C.

Conclusión


prueba-QCY-QS1

El QCY QS1 nunca podrá competir con los auriculares True Wireless de Sony, Bose o Sennheiser. Pero por ese precio obtienes auriculares inalámbricos 100% funcionales y satisfactorios. No encontramos fallas fatales con este modelo.

Verdadero auricular inalámbrico QCY QS1


Prueba QCY QS1Prueba QCY QS1

comprar ahora