Saltar al contenido

Sony srs xb3 revisión del altavoz

Sony ofrece regularmente nuevos altavoces portátiles. Esta vez, la marca japonesa ha decidido lanzar un altavoz Bluetooth que sucede al SRS-XB2. Su nombre es muy simple. SRS XB3. Según Sony, el diseño se ha mejorado, es mucho más refinado. La duración de la batería se ha duplicado de 12 a 24 horas y el altavoz también tiene un diseño resistente al agua. La tecnología Extra Bass produce un sonido más profundo y potente al tiempo que reduce la distorsión. Hace el Sony srs xb3 hará mejor que su mayor? Descúbrelo en nuestro prueba si se cumplen las promesas de Sony.

Puntos positivos
– Certificación IPX5
– Premio
– Autonomía
– Bajo profundo y contundente


Puntos negativos
– Menos compacto que algunos rivales
– Carga a través de un adaptador de CA
– No satisfará a los usuarios que buscan un sonido claro y preciso.

Altavoz Sony srs xb3


srs-xb3

El altavoz sony srs xb3 se entrega en una caja blanca y azul. El altavoz se muestra en la parte frontal de la caja, también hay que indicar algunas de sus características (las palabras “Extra Bass” están impresas en grande en la parte frontal). Una vez que la caja esté abierta, no encontrarás mucho dentro. El altavoz viene con un adaptador de CA y un manual de usuario. Nos hubiera gustado que Sony incluyera una pequeña cubierta protectora. Este accesorio siempre es útil para proteger el altavoz cuando no está en uso o cuando lo lleva en una bolsa. Puedes comprar el SRS XB3 por unos 140 euros en internet.

Prueba de Sony srs xb3


embarazada-sony-srs-xb3

Hay muchos altavoces Bluetooth que están hechos de metal. Pero Sony ha decidido no seguir la tendencia. losSony srs xb3 altavoz bluetooth está hecho de plástico y caucho (solo la rejilla del altavoz está hecha de metal). El revestimiento de plástico es menos premium que el aluminio, pero es grueso. Tenemos la impresión de que incluso si tira el altavoz contra la pared, no se romperá (no intente probar su fuerza con este tipo de gesto). Solo queremos decir que el recinto utiliza materiales sólidos. Resistirá fácilmente golpes y rasguños.

Puede elegir entre 4 colores: negro, azul, rojo y verde. Cualquiera que sea el color que elija, tiene una estética sobria y discreta (la versión roja es la más llamativa y distintiva). El logotipo de Sony está impreso en blanco en el frente, arriba a la izquierda para ser precisos. Sony hizo un buen trabajo en el lado del diseño, las líneas limpias y los ángulos redondeados hacen que se vea genial. La única queja que podríamos hacer es con el revestimiento de goma. Cuando el polvo se deposita en el recinto, es más fácilmente visible.

Características y diseño


altavoz-bluetooth-sony-srs-xb3

Es bastante posible usar el Sony srs xb3 en exteriores ya que tiene una certificación IPX5. El índice de protección (IP) es un estándar relacionado con la impermeabilización. Estos índices clasifican los niveles de protección ofrecidos por un material resistente a cuerpos sólidos y líquidos. IPX5 significa que la carcasa está protegida contra el polvo y contra chorros de agua desde todas las direcciones. Si lo usa al aire libre cerca de una piscina, resistirá las salpicaduras de agua. Pero tenga cuidado, no es resistente al agua, no puede sumergirse completamente en agua. Si salpica, ya no funcionará.

En la parte posterior del altavoz encontrará una entrada auxiliar, un botón de reinicio, el puerto de carga y un puerto USB-A. Están protegidos por una aleta de goma. Tenga cuidado de cerrarlo bien, los diferentes puertos no deben estar en contacto con el agua, de lo contrario ya no funcionarán. Los botones de control se colocan en la parte superior del altavoz (7 en total). Un botón de encendido / apagado, los botones “+” y “-” para modificar la potencia del volumen, un botón multifunción que le permite contestar / colgar sus llamadas telefónicas y usar el asistente virtual de su teléfono inteligente. Un botón de emparejamiento Bluetooth, un botón para iniciar el modo Extra Bass y un botón “Agregar”.

Puede conectar dos altavoces srs xb3 a su teléfono inteligente con el botón “Agregar”. Esto creará un sistema de altavoces estéreo izquierdo y derecho. La conexión es fácil, no hay necesidad de una aplicación externa. Si tienes dos ony srs xb3 utilizará el botón Agregar para alternar entre la escucha de altavoces mono o duales. Puede emparejar los dos altavoces con su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. lossony srs xb3 altavoz inalámbrico portátil está en silencio cuando lo usas. Cuando lo enciende o apaga, o cuando ingresa al modo de emparejamiento de bluetooth no hay notificación de sonido. Sin pitidos ni voces audibles, solo los LED están ahí para guiarlo. Es una pena que Sony no haya agregado un indicador de voz o luz para notificar la carga restante de la batería.

Rendimiento y calidad de audio


sony-srs-xb3-test

El srs xb3 es compatible con varios códecs y perfiles Bluetooth. AAC (para dispositivos iOS), SBC, LDAC (que es la versión aptX de Sony), A2DP, HSP, etc. La conexión Bluetooth es estable una vez que el altavoz está conectado a su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio). La ventaja deembarazada sony srs xb3 es que tiene un chip NFC. Simplemente coloque su teléfono inteligente compatible con esta tecnología en el altavoz para establecer una conexión. Tu música comienza al instante, no tienes que hacer nada más.

En comparación con los modelos anteriores, la autonomía se ha duplicado, pasamos de 12 horas a 24 horas de uso. Por supuesto, este rendimiento varía según la potencia del volumen. Si lo empujas hasta el fondo, el altavoz durará menos. En cualquier caso, la batería ofrece un rendimiento muy bueno, incluso es impresionante para un altavoz de este tamaño (dimensiones 211 x 80 x 83 mm). Por otro lado, una gran decepción, para recargar la batería del altavoz tienes que usar un adaptador de CA. Es una pena, porque este tipo de adaptador es más difícil de transportar que un simple cable USB. El puerto USB se puede usar para cargar otros dispositivos (un teléfono inteligente, tableta o cámara).

El Sony srs xb3 utiliza un altavoz de 48 mm. Si alguna vez probó los productos de Sony (altavoces, auriculares, auriculares) que utilizan la tecnología Extra Bass, sabrá qué esperar cuando se trata de sonido. Obviamente, adelanta los graves y esto tiene el efecto de estropear la claridad de los medios. Recomendamos que active el botón Extra Bass cuando escuche su música, porque sin esta función el sonido parece plano. Esta tecnología mejora los graves, pero también la presencia de los agudos y la potencia del volumen. El sonido del srs xb3 es potente y suena mejor con el Extra Bass. El altavoz es particularmente adecuado para música que enfatiza los sonidos graves.

Conclusión


prueba-sony-srs-xb3

El altavoz sony srs xb3 no es perfecto, pero hace el trabajo. Tiene un diseño sobrio, los materiales utilizados para su diseño son robustos y el altavoz difunde un sonido potente.

Sony srs xb3 altavoz bluetooth


Sony srs xb3 revision del altavozSony srs xb3 revision del altavoz

comprar ahora