Saltar al contenido

Análisis de Blackview P6000

Los fabricantes chinos son cada vez más numerosos en el mercado de teléfonos inteligentes. Mientras que algunos han estado allí durante varios años, otros aparecen de la nada y a veces ofrecen modelos con muy buena relación calidad-precio. Este es particularmente el caso con Xiaomi, que se fundó en 2010 y ahora es el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes. Con todos estos fabricantes chinos (Xiaomi, Huawei, OnePlus, Oukitel, Leagoo, etc.), la elección es enorme. Hay algo para todos los gustos y todos los presupuestos. Sean cuales sean sus medios financieros, existe una referencia que se ajustará a sus necesidades.

La marca Blackview fue fundada en 2013, no es la más antigua entre los fabricantes chinos. En su catálogo hay diferentes modelos (clásico, batería grande, todo terreno). En esta prueba estamos interesados ​​en Blackview P6000. Es un modelo clásico, pero equipado con una batería grande. Echa un vistazo a sus características y rendimiento a continuación.

Puntos positivos
– Autonomía
– Rendimiento correcto
– acabados


Puntos negativos
– Calidad de las fotos con poca luz.
– Grande (batería grande)
– Sin conector para auriculares

Prueba Blackview P6000


teléfono-Blackview-P6000

El Blackview P6000 viene en una gran caja de cartón blanco. Una vez que haya desempaquetado todo lo que obtiene, el teléfono inteligente, un cable de carga USB-C, un adaptador de CA, una película protectora, una guía del usuario, una funda protectora de silicona, auriculares intrauditivos, un adaptador USB -C a conector de 3,5 mm, un cable OTG y una aguja de metal para abrir el cajón de la tarjeta SIM. El constructor fue realmente generoso con los accesorios. Las marcas competidoras deberían inspirarse en esto. El P6000 está disponible por 159,99 € en internet.

Diseño y construcción


Blackview-P6000-review

La incorporación de una batería grande ayuda a mejorar el tiempo de ejecución, pero el problema es que necesita espacio para el dispositivo incorporado. Y una vez colocado dentro con los otros componentes, el teléfono inteligente tiene mucho peso. Entonces este aspecto es una de las desventajas del Blackview P6000. Problema que se encuentra con todos los teléfonos inteligentes equipados con una batería grande. Dimensión de nivel del dispositivo es 76.5 x 154.2 x 9.8 mm. El fabricante ha tratado de hacerlo lo más delgado posible, pero esto no es fácil con una batería de este tipo. Desnudo, el teléfono inteligente pesa 238 gramos y con la carcasa protectora provista en la caja llega a 255 gramos. El P6000 no pasará desapercibido cuando lo guarde en su bolsillo.

El P6000 está disponible en dos colores: negro y azul (probamos la segunda versión). Blackview ha redondeado los bordes para un agarre más agradable. No quita el peso del set, pero lo hace más cómodo. También se debe decir que el revestimiento en color azul es atractivo. El acabado reflectante es agradable a la vista cuando la luz del día brilla sobre él. De frente nos enfrentamos a una pantalla de 5.5 pulgadas. Los bordes negros en la parte superior e inferior de la pantalla son realmente grandes. En la parte superior, encontramos la cámara frontal, un LED de notificación, el altavoz y otros sensores. En la parte inferior, hay un botón físico que le permite interactuar. Una pulsación lo lleva de vuelta al menú anterior y con dos pulsaciones regresa a la pantalla de inicio (también puede mantener presionado el botón para volver al menú principal). Los botones táctiles están presentes justo encima del botón físico. También los usará para interactuar con el sistema Android. Puede organizarlos como mejor le parezca u ocultarlos mediante la configuración.

En el lado derecho están los botones de volumen y encendido. Ambos son fácilmente accesibles y cada pulsación es muy precisa. En el lado izquierdo, está la ranura para insertar la tarjeta SIM. Lo abres con la aguja de metal provista en la caja. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento (esta es una ranura híbrida). La toma USB-C para recargar la batería está centrada en el borde inferior, justo al lado está el micrófono. El Blackview P6000 no tiene un puerto jack de 3.5 mm. Por lo tanto, tendrá que usar el adaptador USB tipo C a jack para conectar sus auriculares o auriculares.

En la parte trasera se encuentran los dos fotosensores que se colocan en la esquina superior izquierda. El flash tiene lugar justo al lado de los sensores. El logotipo de Blackview está centrado en el centro de la superficie posterior (es de color blanco). En cuanto al altavoz multimedia, se coloca en la parte inferior. Lo identificará muy fácilmente, hay una pequeña ranura para poder reproducir el sonido. Tenga cuidado de no cubrirlo cuando sostenga el teléfono en modo acostado.

Pantalla


Prueba Blackview-P6000

El Blackview P6000 está equipado con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas. Fue fabricado por la empresa JDI (Japan Display Inc). La definición es 1080 x 1920 píxeles, por lo que Full HD. La resolución es de 401 píxeles por pulgada. La imagen es nítida, los píxeles no se pueden ver a simple vista. La relación cuerpo a pantalla es un poco menos del 71%. No es un gran resultado, pero la pantalla no es el principal punto de venta de este modelo. El fabricante no especifica qué tipo de vidrio protege la pantalla, en cualquier caso, no es un vidrio Gorilla. Le recordamos que Blackview ofrece una película protectora en la caja.

La pantalla registra hasta 10 puntos de contacto. El brillo máximo es de 498 cd / m². Puede leer la información que se muestra al aire libre bajo la luz solar directa. Sin embargo, el brillo mínimo podría ser un poco más oscuro. No se deben realizar críticas negativas sobre la estabilidad del ángulo de visión, la reproducción del color y el contraste. Si no está satisfecho con el aspecto de la pantalla, puede cambiar la temperatura del color en la configuración del teléfono. También hay una opción para dividir la pantalla por la mitad. Por lo tanto, puede usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Sistema y rendimiento


Blackview-P6000-review

El Blackview P6000 está equipado con el procesador Helio P25. Este procesador MediaTek es un núcleo de 8 núcleos compuesto por 4 núcleos de corteza A53 con frecuencia de 2,6 GHz y otros 4 núcleos de corteza A53 con velocidad de 1,6 GHz. Este chip está grabado con FinFET de 16 nm, lo que le permite consumir poca energía, pero proporciona suficiente potencia para realizar las tareas diarias. El Helio P25 viene con un chip Mali-T880 y 6 GB de RAM. Su puntaje Antutu alcanzó 67432 puntos, este rendimiento lo coloca entre el Xiaomi Redmi Note 4X y el Ulefone Power 3.

Bueno, dado su puntaje Antutu, debe haber entendido que el P6000 no es el teléfono inteligente más poderoso del mercado. Pero sus componentes funcionan lo suficientemente bien como para lograr una experiencia de usuario fluida y agradable. Todas las tareas diarias se ejecutan perfectamente (navegación del sistema, búsqueda web, redes sociales, videos de YouTube, etc.) Incluso puedes jugar algunos juegos en 3D. Durante nuestra prueba jugamos varias partes del juego Asphalt 8. El juego nunca se bloqueó y ninguna desaceleración interrumpió nuestras sesiones de juego. Los componentes se calientan bajo una carga pesada, pero el teléfono nunca se calentó.

El Blackview P6000 tiene 64 GB de memoria. Finalmente, para ser precisos, el usuario tiene 50 GB (el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas consumen 10 GB). Si el espacio de almacenamiento no es suficiente, puede expandirlo con una tarjeta micro SD (hasta 128 GB). La velocidad de escritura es de 123 MB / sy la velocidad de lectura es de 220 MB / s.

El teléfono inteligente ejecuta Android 7.1.1. Todas las aplicaciones de Google están preinstaladas. No encontramos virus ni aplicaciones de bloatware durante nuestras pruebas. El sistema funciona normalmente, es suave y libre de errores. Los amantes del sistema Android encontrarán todas las opciones y configuraciones a las que están acostumbrados. El fabricante ha cambiado muy poco el sistema. Solo se ha cambiado el diseño de los iconos, por lo demás, obtienes una experiencia de usuario de Android en stock. Solo hay algunas opciones más. En la configuración puede, por ejemplo, personalizar la barra de navegación. También puede cambiar el lugar de los botones táctiles.

Imágenes


prueba-Blackview-P6000

El sensor principal del Blackview P6000 es un Sony IMX230 Exmor de 21 megapíxeles (apertura f / 2.8). Cuando miramos la parte posterior del teléfono, notamos que hay un segundo sensor, pero desafortunadamente es ficticio. El fabricante quería creer que el P6000 tiene una cámara dual. Pero el segundo sensor que generalmente se usa para el efecto bokeh (desenfoque de fondo) es absolutamente inútil en este modelo. Aquí es el software que se utiliza para lograr el efecto bokeh. El resultado es malo, es solo un simple efecto de desenfoque que se aplica alrededor del sujeto. Por lo general, el elemento está bien cortado y sobresale. De repente, es un modo inutilizable.

Las fotos tomadas durante el día con suficiente luz están bien. No necesita usar el modo HDR para obtener una representación procesable. La cámara ofrece zoom digital y el tiempo de liberación es rápido. No es el mejor fotófono, pero no hay problema con el desenfoque o la distorsión. Los colores podrían ser más brillantes y las fotos podrían ser más detalladas, pero el resultado sigue siendo satisfactorio para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios. ISO, brillo, saturación y contraste se pueden ajustar manualmente a través de la configuración de la aplicación de fotos.

La cámara frontal está equipada con un sensor de 8 megapíxeles (apertura f / 2.4). Las fotos tomadas también son satisfactorias con este sensor. Las caras se detallan lo suficiente en los selfies. No disfrutas de los detalles del fondo, pero el resultado puede publicarse en las redes sociales. Puede grabar videos en calidad Full HD.

Conectividad


Análisis de Lenovo-K5-Play

El Blackview P6000 es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto la B28. Se trata principalmente de usuarios de Mobile Free. El teléfono inteligente es compatible con los sistemas GPS y Glonass. A pie o en coche, su posición está perfectamente geolocalizada. Siempre llegará al destino correcto con Google Map.

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B20 (800)

El P6000 se puede conectar a través de Wifi (802.11 b / g / n) y es compatible con Bluetooth versión 4.1. La calidad de recepción de la señal siempre fue satisfactoria durante nuestra prueba. Es una pena que no haya un chip NFC para el pago sin contacto y el emparejamiento inalámbrico fácil. El teléfono inteligente está equipado con un sensor de luz, aceleración y proximidad. También tiene un giroscopio y un sensor de efecto Hall. Los diversos sensores del dispositivo funcionan correctamente.

Le recordamos que no hay un puerto jack de 3.5 mm en este modelo. Por lo tanto, deberá usar el adaptador provisto en la caja para enchufar sus auriculares y auriculares con cable. El sonido del altavoz multimedia montado en la parte posterior no es de gran calidad, pero es suficiente para ver videos.

Autonomía


Blackview-P6000

El Blackview P6000 está equipado con una batería de 6200 mAh, que es uno de los puntos fuertes de este modelo. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark muestra menos de 16 horas. Por lo tanto, no es necesario especificar que podrá durar más de un día, incluso si usa el teléfono inteligente ampliamente. Con un uso intensivo, podrá alcanzar 2-3 días, con un uso menos frecuente, casi puede alcanzar los 5 días de uso.

El P6000 está equipado con una batería de 6200 mAh, que es uno de los puntos fuertes de este modelo. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark muestra menos de 16 horas. Por lo tanto, no es necesario especificar que podrá durar más de un día, incluso si usa el teléfono inteligente ampliamente. Con un uso intensivo, podrá alcanzar 2-3 días, con un uso menos frecuente, casi puede alcanzar los 5 días de uso. Recargue la batería a través del puerto USB-C en el borde inferior. El cable y el adaptador de CA están incluidos en la caja. Tomará un poco menos de 2 horas obtener una carga completa.

Conclusión


Prueba Blackview-P6000

El Blackview P6000 es un teléfono inteligente que ofrece una enorme autonomía gracias a su gran batería. También tiene un diseño agradable y suficiente potencia para manejar las tareas cotidianas. Sus mayores defectos son las fotos con poca luz y la falta de un conector para auriculares. Aquellos que buscan un teléfono duradero estarán encantados con el P6000.

Smartphone Blackview P6000


Analisis de Blackview P6000Analisis de Blackview P6000

comprar ahora