Saltar al contenido

Análisis de Ulefone S10 Pro

La marca china Ulefone existe desde 2014. La empresa es conocida por el público por sus teléfonos inteligentes para exteriores con baterías grandes. Este nicho es el caballo de batalla de la compañía (el último modelo que probamos es el Ulefone Armor 6). Ulefone también diseña modelos que encajan en la sección de gama media (el Ulefone X por ejemplo). Esta vez Ulefone decidió crear un teléfono inteligente para satisfacer presupuestos muy pequeños. los Ulefone S10 Pro Es un modelo vendido por menos de 100 euros. Varias empresas chinas están compitiendo en este nicho (Blackview, Oukitel, Doogee, etc.) Averigüemos si el modelo de Ulefone tiene éxito frente a la competencia.

Puntos positivos
– Recepción de 4G
– Autonomía
– Doble SIM + micro SD
– Desbloqueo facial


Puntos negativos
– Rendimiento muy limitado
– Gran muesca
– Sin LED de notificación
– Carcasa de plástico

Prueba Ulefone S10 Pro


teléfono-Ulefone-S10-Pro

El teléfono Ulefone S10 Pro viene en una caja de cartón de color negro. Una vez que se abre la caja, se obtiene el teléfono inteligente, una funda protectora, una película protectora, un manual de usuario, un adaptador de corriente y un cable micro USB para recargar la batería. El teléfono inteligente está disponible por menos de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Ulefone-S10-Pro

El Ulefone S10 Pro sigue la tendencia colorida. Está disponible en negro, dorado y crepúsculo (la versión que estamos probando). Esta versión llamada crepúsculo es un degradado de púrpura a azul (esta versión permite que el S10 Pro se destaque). El efecto es visualmente atractivo, similar a los efectos que ofrecen los teléfonos inteligentes de la marca Honor. Cuando en la mano sentimos que el plástico utilizado es básico, pero el dispositivo lo compensa un poco con estos colores. No debe esperar que la parte posterior del dispositivo cambie de color según la luz, pero el acabado de laca da una buena impresión. Puede proteger el teléfono con la carcasa que se proporciona en la caja para evitar huellas dactilares.

En la parte posterior del dispositivo, notamos la cámara dual que se coloca verticalmente. El flash se coloca justo entre los dos sensores. Lo que es una pena es que los sensores sobresalen ligeramente de la carcasa (1 mm). De repente, el teléfono se tambalea cuando lo coloca sobre una superficie plana y, además, las micropartículas se deslizarán por la pequeña ranura. El sensor de huellas dactilares también se coloca en la parte posterior. En este modelo no es redondo, sino ovalado (esta forma no cambia su funcionamiento). También puede ver el logotipo de Ulefone impreso en blanco. El fabricante ha integrado el altavoz en la parte inferior izquierda. Se detecta fácilmente, hay dos pequeñas ranuras equipadas con rejilla protectora.

Prueba Ulefone-S10-Pro

El lado izquierdo está completamente vacío, al igual que la parte inferior (solo hay un pequeño orificio para el micrófono). En el lado derecho hay tres botones separados. Un botón para encender / apagar el teléfono y los otros dos se utilizan para cambiar el volumen del sonido. Los tres botones están perfectamente integrados en la carcasa. La conexión se coloca en el borde superior. Encontrará un puerto micro USB para recargar la batería y un conector de 3,5 mm para auriculares con cable. Lamentamos que Ulefone no integre un puerto USB-C. Algunos fabricantes chinos que venden teléfonos inteligentes en el mismo rango de precios lo están utilizando.

A pesar del uso de plástico, el Ulefone S10 Pro causa una buena impresión. Las esquinas están redondeadas para mejorar el agarre y la comodidad. En términos de dimensiones, el S10 pro mide 149,2 x 72,1 x 10,1 mm y pesa 173,9 gramos en la báscula. Al principio, cuando camina alrededor del dispositivo, puede preguntarse, pero ¿dónde está el cajón de la tarjeta SIM? Bueno, en este modelo no hay ninguno. La contraportada es removible. Una vez retirado, tiene acceso a la batería y a la ranura de la tarjeta SIM. Hay dos ranuras para insertar dos nano SIM y la tercera ranura se puede usar para insertar una tarjeta micro SD (128 GB como máximo). Puede ampliar la capacidad de la memoria sin prescindir de la función de doble SIM.

Cuando mires las ilustraciones ofrecidas por el fabricante, notarás que la pantalla no tiene bordes. Desafortunadamente, no es el caso. De hecho, la pantalla está rodeada de bordes negros. Los bordes izquierdo y derecho son de 3,5 mm y el mentón tiene un grosor de 10 mm. La zona inferior podría haber integrado los botones táctiles, pero el fabricante decidió integrarlos justo encima. Entonces interactúas con el teléfono inteligente a través de estos 3 botones táctiles. Los amantes de la muesca obtendrán el valor de su dinero. Es largo y ancho en este modelo. La muesca integra los sensores, el altavoz que escucha y la cámara frontal. Por otro lado, sin LED de notificación.

Pantalla


teléfono inteligente-Ulefone-S10-Pro

No hay nada especial que decir sobre la pantalla. El Ulefone S10 Pro está equipado con un panel IPS de relación de aspecto 19: 9 de 5.7 pulgadas. La tecnología IPS cumple su función. La pantalla es nítida, la representación del color es fuerte y el ángulo de visión es estable, independientemente de su posición frente a la pantalla. El contenido que se muestra en la pantalla es legible, independientemente de su entorno (brillante u oscuro). Un buen renderizado no es tan bueno como con la tecnología OLED, pero el resultado es satisfactorio.

La definición es de 1498 x 720 píxeles (HD +) y la resolución es de 292 píxeles por pulgada. La losa ocupa el 76% de la superficie frontal. La pantalla táctil reconoce 5 puntos de contacto simultáneos. Cada acción se reconoce y se realiza con buena fluidez (el control por gestos no está disponible en este teléfono). Con un brillo de 666 lux, la pantalla es lo suficientemente brillante incluso a la luz del día con luz solar directa. La pantalla refleja la luz ligeramente, pero eso no es demasiado molesto durante el uso. Ulefone no especifica el tipo de vidrio utilizado para proteger la pantalla. Lo cierto es que no es un Gorilla Glass.

La muesca en la parte superior de la pantalla necesariamente tiene un impacto negativo dado su tamaño. A la izquierda está el lugar para mostrar la recepción de la red y la conexión Wifi. Y en el lado derecho hay espacio para mostrar el nivel de batería y la hora. Debido al tamaño de la muesca, solo hay espacio para 4 iconos. De repente es molesto durante el uso, se pierden notificaciones y mensajes importantes.

Sistema y rendimiento


Ulefone-S10-Pro-revisión

Como era de esperar, el Ulefone S10 Pro no es un fanático del poder. Tiene sentido que un teléfono inteligente vendido por menos de $ 100 no pueda hacer milagros. Está equipado con el procesador MediaTek MT6739WA, que es un SoC de gama baja. Este procesador de cuatro núcleos tiene una frecuencia de 1,3 GHz y está acompañado de 2 GB de RAM. La memoria interna también es muy limitada, tienes 16 GB (la velocidad de la memoria es de solo 191 MB / s de lectura y 31 MB / s de escritura). Hay 4 GB que están ocupados por el sistema Androide. Afortunadamente, hay un puerto para insertar una tarjeta micro SD (128 GB como máximo).

El Ulefone S10 Pro solo se puede utilizar para tareas diarias. No se moleste en intentar jugar al último juego en 3D. El chip PowerVR GE8100 claramente no es lo suficientemente potente. Intentamos instalar Asphalt 9 durante nuestras pruebas, pero no tuvimos éxito. El juego no era compatible con el dispositivo. Así que recurrimos a Asphalt 8. Pero incluso con los gráficos al mínimo, el juego carece de fluidez. Habrá que conformarse con un uso básico con este modelo. La puntuación Antutu del teléfono es de 41.279 puntos.

El teléfono inteligente ejecuta Android 8.1.0. El sistema no ha cambiado, lo cual es positivo. No detectamos ningún malware en el dispositivo. Pero desafortunadamente con un SoC de tan bajo consumo y solo 2 GB de RAM, el sistema carece de velocidad y fluidez. Deberá tener mucha paciencia durante el uso. El simple hecho de desplazarse por el cajón de aplicaciones provoca ralentizaciones. Cuando haces una búsqueda en Google, ya has escrito todas las letras de la palabra antes de que aparezcan. Navegar por Internet no es realmente agradable con este teléfono inteligente. Se tarda demasiado en cargar las páginas del sitio web. Sí, es un smartphone que se vende por menos de 100 euros, pero aún esperamos un mínimo de fluidez. Varios dispositivos de la competencia funcionan mejor en términos de potencia.

Imágenes


Prueba Ulefone-S10-Pro

Como era de esperar, el segundo sensor en la parte posterior del teléfono es ficticio. Por lo tanto, el software logra el efecto bokeh y, lamentablemente, el resultado es malo. La intensidad del efecto de desenfoque se ajusta manualmente, pero no se pueden usar fotos en este modo. En la parte trasera hay un sensor de 16 megapíxeles (apertura f / 2.0) y en la parte delantera hay un sensor de 8 megapíxeles.

En las opciones de la aplicación de fotos, tienes acceso a diferentes formatos. Tiene la opción de ser el formato estándar 4: 3, 16: 9 y 18: 9. El número de megapíxeles se adapta según el formato seleccionado. El Ulefone S10 Pro ofrece fotos procesables (este no es siempre el caso de los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios). La intensidad del color es un poco débil, pero la reproducción mejora cuando se usa el modo HDR. El enfoque automático es confiable y funciona rápidamente. Puede mejorar la representación de las fotos con estos filtros (Sepia, Monocromo, etc.)

Puede grabar videos en Full HD (1080p). Pero los videos carecen de estabilización. Tendrá que comprar un estabilizador / cardán si desea que sus videos sean utilizables. Este accesorio está disponible en Internet entre 80 y 150 euros.

La cámara frontal ofrece fotos procesables, como con el sensor trasero. Los selfies carecen de nitidez y el renderizado es demasiado pálido. Por supuesto, es imposible utilizar el Ulefone S10 Pro cuando cae la noche. El ruido está demasiado presente en las fotos.

Conectividad


Ulefone-S10-Pro-revisión

El Ulefone S10 Pro puntúa en esta categoría. Ambas ranuras para tarjetas SIM son compatibles con 4G. El dispositivo admite frecuencias 4G francesas con la excepción del B28.

Frecuencias admitidas:
– GSM: 850/900/1800 / 1900MHz
– WCDMA: 850/900 / 2100MHz
– FDD-LTE: B1 / 3/7/8/20

El GPS funcionó bien durante nuestra prueba. A pie o en coche, la navegación con Google Maps fue precisa. El problema es nuevamente el hardware del teléfono. La búsqueda de un destino lleva demasiado tiempo. A veces es más conveniente / rápido pedir direcciones a un transeúnte. El teléfono se puede conectar a través de Wifi (802.11 a / b / g / n) y es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth en la versión 4.0.

El S10 Pro se puede desbloquear con el lector de huellas digitales o el reconocimiento facial. Se supone que el lector de huellas dactilares desbloquea el dispositivo en 0,1 segundos, según Ulefone. Pero en la práctica, tomará al menos 1 segundo para que se detecte su huella digital (funciona 7 de cada 10 veces). El reconocimiento facial funciona bastante bien. En la práctica, su rostro tarda 2 segundos en detectarse. Esta función no se puede engañar con una foto impresa.

El altavoz del Ulefone S10 Pro ofrece un sonido claro incluso cuando el volumen está al máximo. Pero bueno, el renderizado todavía carece de impacto (el bajo es demasiado débil). Puede disfrutar de su música con cable a través del conector para auriculares en la parte superior del dispositivo.

Autonomía


revisión-Ulefone-S10-Pro

El Ulefone S10 Pro está equipado con una batería de 3350 mAh. La prueba de duración de la batería realizada en PCMark informa 8 horas y 45 minutos de uso. El teléfono puede durar todo un día con un uso medio. Ver un video en YouTube durante 1 hora consumió un 13% de batería. Por otro lado, el teléfono aún consume mucha energía cuando está en modo de espera. Llevará casi 5 horas cargarse completamente con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


prueba-Ulefone-S10-Pro

No del todo mal sobre el Ulefone S10 Pro, pero sus defectos son demasiado convincentes para recomendarlos. Lo que más le falta es su procesador de bajo consumo y solo tiene 2 GB de RAM. El teléfono funciona mal, pero es principalmente su lentitud lo que molesta durante el uso. Preferimos recomendarle el Xiaomi Redmi Go (se vende en el mismo rango de precios).

Teléfono inteligente Ulefone S10 Pro


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07MFL2DFC&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Analisis de Ulefone S10 Pro

comprar ahora