Saltar al contenido

Sony SRS-XB12 revisión del altavoz

El fabricante japonés ha demostrado su valía en el campo del audio durante muchos años. Sus diversos auriculares, auriculares y altavoces Bluetooth se encuentran entre los mejores productos del mercado. En esta prueba estamos interesados ​​en Sony SRS-XB12. Este pequeño altavoz Bluetooth sucede al Sony SRS-XB10. Es un modelo que sigue siendo tan compacto y ligero. Además, cuando lo observamos, notamos que el fabricante no tomó mucho riesgo ya que el diseño del XB12 no difiere mucho del XB10. Descubramos juntos si esta nueva generación todavía trae cosas nuevas.

Puntos positivos
– Compacto y ligero
– Certificado IP67
– Autonomía


Puntos negativos
– Poca evolución en comparación con el SRS-XB10

Altavoz Sony SRS-XB12


altavoz-Sony-SRS-XB12

El altavoz Sony SRS XB12 viene en una pequeña caja de cartón en color blanco y negro. En la parte frontal, puede ver el altavoz que se muestra en la imagen y las palabras “Extra Bass” escritas en grande (el fabricante absolutamente quiere saber que este modelo aprovecha esta tecnología). En la parte posterior de la caja, encontrará algunas de sus características impresas en la cubierta de cartón (certificación IPX67, recargable a través de micro USB, duración de la batería, etc.) Una vez que la caja está abierta, obtiene el altavoz SRS Bluetooth -XB12, el cable micro USB para recargar la batería, una correa para facilitar su transporte o adjuntarlo a un soporte y la documentación habitual (manual de usuario, garantía, etc.) El altavoz está disponible por poco menos de 50 euros en Internet.

El contenido de la caja no difiere realmente de la generación anterior. Solo notamos que la correa unida al altavoz es diferente. Todavía no se proporciona cobertura de transporte / protección. Tendrás que comprarlo por separado. Hay unos diez euros en la web. De lo contrario, el altavoz está disponible en negro, azul, gris, rojo, verde y rosa. El fabricante ofrece muchos colores como con el altavoz JBL Go 2. Usted inevitablemente encontrará un color que coincida con sus gustos personales. Algunos modelos de altavoces Sony están equipados con LED para acompañar el ritmo de su música, pero el SRS-XB12 no.

Prueba de Sony SRS-XB12


Sony-SRS-XB12-test

Como le dijimos anteriormente, el diseño del altavoz Bluetooth SRS-XB12 de Sony no ha cambiado mucho en comparación con la generación anterior. Sus dimensiones apenas han cambiado (7,4 x 7,4 x 9,2 cm), su peso en la báscula tampoco difiere (243 gramos). Todavía tan compacto y ligero como siempre. Aún no tendrá problemas para transportarlo. No se puede meter en el bolsillo de un pantalón o chaqueta, sin embargo, encontrará fácilmente su lugar en una mochila. La correa unida al altavoz facilita el transporte. También puede usarlo para conectar el altavoz a un soporte (una baranda, una rama de árbol, etc.) El formato de correa es mejor en esta nueva generación. También le recordamos que puede comprar una pequeña cubierta protectora si desea protegerla de golpes y caídas durante sus viajes.

El altavoz está protegido por una rejilla en la parte superior, y el revestimiento de goma que lo rodea es suave al tacto. Los materiales utilizados para su diseño son de buena calidad. Una de las diferencias entre el XB10 y el XB12 es la certificación IPX. La generación anterior solo tenía certificación IPX5, ahora nos beneficiamos de una certificación IP67. Como recordatorio, el índice de protección “IP” clasifica el nivel de resistencia de un dispositivo contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IP67 significa que el gabinete está totalmente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. De repente, este modelo se adapta perfectamente a tus salidas al aire libre. No tiene que preocuparse por el polvo, la arena o incluso la lluvia. También puede usarlo cerca de una fuente de agua (piscina / mar), sin preocuparse por las salpicaduras. En comparación con el modelo anterior, el Sony SRS-XB12 es resistente al agua.

Características y diseño


Sony-SRS-XB12-review

La conexión del altavoz está nuevamente protegida por una pequeña compuerta extraíble. No olvide volver a colocarlo en su lugar, ya que es esto lo que garantiza la estanqueidad de la carcasa. Los puertos de conexión no deben estar en contacto con líquidos. Hay una toma micro USB para recargar la batería del altavoz, un puerto jack y un botón de reinicio. Es una verdadera lástima que el fabricante no haya integrado un puerto USB-C. Realmente se ha convertido en la norma en estos días. De lo contrario, el cable de carga se suministra en la caja.

El altavoz se beneficia de la tecnología Bluetooth en la versión 4.2. La conexión con sus diversos dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio) es muy fácil. Comienza a emparejar con el botón de Encendido y luego selecciona el altavoz en el menú Bluetooth de su dispositivo. Tiene aproximadamente 10 metros de alcance entre el altavoz y su fuente externa. Por otro lado, realmente no entendemos por qué Sony ha eliminado el chip NFC. Fue realmente útil simplificar el emparejamiento inalámbrico. Normalmente mantenemos los puntos positivos de una generación a otra, ¡no los eliminamos!

Los botones de control están integrados en el revestimiento de goma. Hay un botón de Encendido para encender / apagar el altavoz (también lo usará para activar el emparejamiento inalámbrico), los botones “+” y “-” para administrar el volumen del sonido y los últimos para navegar entre ellos. pistas de audio El altavoz Sony SRS-XB12 es compatible con los códecs SBC / AAC (todavía no es aptX).

Rendimiento y calidad de audio


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-XB12

El XB12 está equipado con un altavoz de 46 mm. Disfrutamos de la misma reproducción de sonido que con el SRS-XB10. Por lo tanto, los usuarios que buscan un sonido potente, preciso y detallado pueden seguir su propio camino. Al mismo tiempo, sabemos desde el principio que un altavoz de este tamaño no puede realizar milagros en términos de sonido. El renderizado no es muy potente y no debe empujar el volumen más allá de un cierto umbral; de lo contrario, aparecerá la distorsión. El Sony-XB12 es un altavoz Bluetooth que solo se puede usar para escuchar más. Imposible sacudir las paredes incluso si aprovecha la tecnología Extra Bass promocionada por Sony. No podrá usarlo para agregar sonido a las habitaciones de su hogar o una noche con amigos, pero su potencia es suficiente para escuchar de cerca.

El recinto ofrece 16 horas de autonomía. Es un buen rendimiento para un altavoz inalámbrico de este tamaño. Lo hace tan bien como la generación anterior. Una vez que esté completamente cargado, puede disfrutar de su música durante varias horas a la vez. Por otro lado, Sony debería haber integrado un puerto USB-C en lugar de un puerto micro USB. Esta conexión se está volviendo realmente obsoleta en estos días.

Conclusión


prueba-Sony-SRS-XB12

Sony claramente no asumió ningún riesgo al diseñar el Sony SRS-XB12 y es una pena. Notamos muy pocos cambios en comparación con la generación anterior. Los mayores cambios son el cordón y la certificación IPX (pasamos de IPX5 a IP67). Esperábamos más mejoras del fabricante japonés.

Altavoz Bluetooth Sony SRS-XB12


Sony SRS XB12 revision del altavozSony SRS XB12 revision del altavoz

comprar ahora