Saltar al contenido

Análisis del altavoz Sony SRS XB10

Hoy ya no necesitamos presentar la marca japonesa Sony. Su know-how ha cruzado todas las fronteras y ahora es conocido en todo el mundo gracias a sus productos. La marca está presente en muchos campos: electrónica, telefonía, informática, videojuegos, música, cine, etc. También diseña muchos productos en el campo del audio (auriculares, auriculares, altavoces, etc.). En esta prueba nos centraremos en Sony SRS XB10, un altavoz Bluetooth que entra en la categoría de ultraportátil. Es el tipo de altavoz pequeño que es fácil de llevar sobre la marcha. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Compacto y ligero
– Resistente al agua
– Autonomía
– Es correcto


Puntos negativos
– recubrimiento

Altavoz Sony SRS XB10


Sony-SRS-XB10B

El altavoz Sony SRS XB10 viene en una pequeña caja de cartón en color blanco y negro. En el frente puede ver el altavoz que se muestra en la imagen y las palabras “Extra Bass” escritas en letras grandes. En la parte posterior de la caja, encontrará sus diversas características impresas (certificación IPX5, recargable a través de micro USB, duración de la batería, etc.) Una vez abierto, encontrará dentro del Sony SRS XB10B embalado en una pequeña bolsa de plástico transparente, el cable micro USB para recargar y la documentación habitual (manual del usuario, garantía, etc.) El altavoz está disponible por poco menos de 50 euros en línea.

Sony ofrece 6 colores para elegir: negro, blanco, azul, amarillo, rojo y verde. Inevitablemente encontrará un color que coincida con sus gustos. Los colores blanco y negro son los que se adaptan más fácilmente en interiores, pero los gustos y los colores son indiscutibles. Los otros modelos de la gama XB (Sony SRS-XB20, Sony SRS-XB30 y Sony SRS-XB40) están equipados con LED. Acompañan el ritmo de su música, pero el Sony SRS XB10B no los tiene.

Prueba de Sony SRS XB10


altavoz-Sony-SRS-XB10

El altavoz Bluetooth Sony SRS XB10B está construido con buenos materiales. La rejilla superior protege el altavoz de 46 mm y el revestimiento de goma es suave al tacto. Es capaz de soportar golpes y caídas. También tiene una certificación IPX5 (el índice de protección “IP” clasifica la resistencia de un objeto contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos). IPX5 significa que está protegido contra chorros de agua desde todas las direcciones. Esto lo convierte en el compañero ideal para sus salidas al aire libre. No tiene que preocuparse por los cambios climáticos (lluvia). Puede usarlo al aire libre junto a la piscina sin preocuparse por las salpicaduras de agua. También se puede usar en habitaciones húmedas (baño), pero no se puede sumergir en agua (no es resistente al agua). El punto débil de los materiales es el revestimiento de plástico de goma que tiende a atraer polvo. En colores oscuros, el polvo y la pelusa serán más fácilmente visibles.

En la línea de altavoces XB, el Sony SRS XB10 es uno de los modelos más pequeños. Es compacto (dimensiones: 75×91 mm) y ligero (peso: 260 g). Sus formas redondeadas evitan que sea cómodo cuando se guarda en uno de los bolsillos, pero aún así es fácil de transportar. La correa de mano integrada en el altavoz es un accesorio realmente útil. Puede adjuntar o suspender elAltavoz Bluetooth Sony SRS XB10 a varios soportes (gancho, cuadro de bicicleta, etc.) También puede colocar el altavoz horizontalmente en la correa. Este pequeño accesorio también hace que sea más fácil de transportar, de lo contrario, también puede comprar una pequeña cubierta en la web. Una pequeña funda de transporte / protección le costará alrededor de diez euros.

Características y diseño


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-XB10B

Las conexiones del altavoz SRS XB10 están protegidas por una pequeña compuerta extraíble. Recuerde reemplazarlo cuando no esté utilizando los puertos de conexión. No deben entrar en contacto con líquidos. Hay un puerto mini jack de 3,5 mm (el cable de audio no se incluye en el paquete) y un puerto micro USB para cargar el altavoz. La batería ofrece una gran autonomía (16 horas). Podrás escuchar tu música durante largas sesiones.

Conectar el altavoz a sus dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio) es muy fácil gracias al chip NFC. La tecnología NFC está presente en casi todo el mundo. Near Field Communication (o comunicación de campo cercano) es una tecnología que permite intercambiar datos dentro de los 10 centímetros entre dos dispositivos equipados con este dispositivo. La tecnología NFC está integrada en la mayoría de los teléfonos inteligentes en forma de chip (también hay uno en las tarjetas de transporte y pago). Para conectar su dispositivo al Sony SRS XB10, simplemente acérquelo a menos de 10 centímetros para que se realice la conexión inalámbrica. Es rápido y fácil de hacer.

Rendimiento y calidad de audio


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-XB10

En cuanto al sonido, no esperes nada fuera de lo común, la reproducción del sonido no es precisa ni detallada. Un altavoz mono tan compacto no puede hacer milagros. Si empuja el sonido más allá del 60-70%, la distorsión arruina la calidad de la reproducción del sonido. Pero la Sony SRS XB10 no le falta empuje para un altavoz de este tamaño y funciona bastante bien en el renderizado de rango medio. Las voces están bien transcritas, serán adecuadas para ciertos tipos de música y también para podcasts. El radiador pasivo vibra cuando aumenta el volumen del altavoz, pero no se voltea a pesar de las vibraciones. Todavía recomendamos que lo coloque sobre un soporte que no sea sensible a las vibraciones (evite los muebles de vidrio). No podrá agregar sonido a las diferentes habitaciones de su casa y sus tardes al aire libre con elAltavoz Sony SRS XB10. Sin embargo, cumplirá su papel muy bien para escuchar más.

Conclusión


Sony-SRS-XB10-prueba

El Sony SRS XB10 es un altavoz compacto y robusto, puede usarlo tanto en interiores como en exteriores. Los materiales utilizados en su diseño le permiten ser robusto y resistente al agua. El sonido no es el más equilibrado, pero el altavoz Sony SRS XB10 hace el trabajo para escuchar de cerca. También es de mejor calidad que los hablantes genéricos de chino disponibles en Amazon.

Altavoz Bluetooth Sony SRS XB10


Analisis del altavoz Sony SRS XB10Analisis del altavoz Sony SRS XB10

comprar ahora