Saltar al contenido

Análisis del altavoz Sony SRS XB31

La marca japonesa Sony está presente en una gran cantidad de campos (electrónica, telefonía, computadoras, videojuegos, música, cine, audiovisuales, etc.) Su catálogo de productos está bien abastecido, especialmente en el área de altavoces. El fabricante diseña todo tipo de altavoces Bluetooth, desde los más compactos hasta los más potentes. Cada modelo es único y tiene sus propias características. Esta vez la marca ofrece el modelo. SRS XB31 que sucede al modelo SRS XB30. Sigue siendo un altavoz Bluetooth con Extra Bass y Light Show, pero Sony todavía está haciendo cambios. Descubre las nuevas funciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Sonido preciso y potente.
– Distorsión controlada
– Modo de graves extra
– Aplicación movil
– Construcción sólida y resistente al polvo y al agua (IP67)
– Diseño
– Autonomía
– Función de batería externa a través del puerto USB-A


Puntos negativos
– Debe usar el ecualizador en la aplicación para equilibrar el sonido
– Latencia Bluetooth
– Sincronización de efectos de luz con música.

Altavoz Sony SRS XB31


altavoz-Sony-SRS-XB31

El altavoz Sony SRS XB31 viene en una caja de cartón blanca. Se muestra en la parte frontal y puede leer algunos de sus detalles en la parte posterior. Una vez que la caja esté abierta, encontrará el altavoz Bluetooth, un cable USB y un montón de papeleo dentro. No deseche el manual del usuario y la tarjeta de garantía, aún le será útil. No hay cubierta de transporte / protección provista en el embalaje. Si este accesorio es realmente esencial para usted, puede comprar uno por alrededor de diez euros en la web. El altavoz se vende por menos de 130 euros en el sitio de Amazon.

En este modelo de Sony para decidir ofrecer 5 colores para elegir. Puedes comprarlo en negro, blanco, azul, amarillo y rojo. Los colores ofrecidos no son extravagantes, son especialmente las luces las que refuerzan el lado llamativo del altavoz.

Prueba de Sony SRS XB31


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-XB31

El altavoz Bluetooth SRS XB31 de Sony y el SRS XB30 comparten ciertas características, pero el fabricante ha elegido un diseño y materiales completamente diferentes para este nuevo altavoz. Es más agradable a la vista. El altavoz ofrece formas planas y redondeadas. El diseño y la concepción son más originales, pero igual de bien hechos. No hay defectos de construcción visibles y Sony, una vez más, utilizó materiales de calidad. El XB30 estaba cubierto con un plástico con efecto de goma, este material ha sido reemplazado por un tejido hidrófobo que cubre casi todo el recinto. Es suave al tacto y ayuda a evitar que el altavoz se marque con golpes o golpes.

El altavoz es capaz de soportar golpes, pero también cae desde 1,22 metros de altura sobre una superficie dura (es el propio fabricante quien promete esta resistencia). El SRS XB30 solo tiene una certificación IPX5, pero el Sony SRS XB31 Tiene una certificación IP67. Le recordamos que el índice de protección es un estándar internacional que define la resistencia de un objeto contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IP67 significa que elAltavoz XB31 está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra los efectos de una inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Por lo tanto, puede usarlo en lugares húmedos (baño) o cerca del agua (piscina, playa) sin temor a un mal funcionamiento. Se puede ejecutar debajo del grifo si el revestimiento está sucio. Probamos su resistencia un poco durante nuestra prueba y ninguna de nuestras acciones abusivas dañó la apariencia o la función del hablante.

Caracteristicas


Prueba de Sony-SRS-XB31

El altavoz Sony SRS XB31 es compatible con la tecnología Bluetooth 4.2, también hay un chip NFC para facilitar el emparejamiento y la conexión con sus dispositivos compatibles. El altavoz admite conexión multipunto, puede conectarlo a múltiples fuentes simultáneamente (sin embargo, esto está limitado a 2 dispositivos). El SRS XB31 es compatible con los códecs Bluetooth SBS, AAC y LDAC. Una vez conectado a sus diversos dispositivos (teléfono inteligente, tableta o reproductor de audio), la conexión Bluetooth es confiable y estable. No hay nada malo con el altavoz en esta función.

La aplicación móvil “Sony Music Center” se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y Apple Store. Ofrece varios parámetros y configuraciones para el altavoz. Puede seleccionar el modo de sonido: Estándar, Extra Bass o Live, también hay un ecualizador de 3 bandas para optimizar el sonido según sus preferencias. Los efectos de luz en el altavoz también se pueden ajustar a través de la aplicación. Puede dejarlos estáticos o configurarlos para que varíen según la música que se esté reproduciendo. El problema con los efectos de luz es que no pueden sincronizarse con el ritmo de la música, las luces estroboscópicas se disparan al azar. La sincronización se realiza automáticamente, pero las luces no mantienen el ritmo. El modo Party Booster se puede iniciar desde la aplicación. Esto le permite asociar efectos de sonido a los lados del altavoz, los toca para iniciar un efecto de sonido. Este modo no es muy útil, es divertido 5 minutos, pero no más.

Una de las características interesantes con el SRS XB31 de Sony es que puede usar la aplicación o botón dedicado para emparejar dos altavoces estéreo o hasta 10 altavoces de transmisión simultánea. El botón que permite esta función está oculto detrás de la escotilla con los conectores. En los puertos de conexión, tiene derecho a una entrada de audio mini jack de 3.5 mm, un puerto USB estándar para cargar (salga del conector propietario, afortunadamente en otro lugar). También hay un puerto USB tipo A que puede usar para cargar un dispositivo móvil.

Rendimiento y calidad de audio


Sony-SRS-XB31-review

El fabricante anuncia la autonomía del altavoz Sony SRS XB31 a las 24 horas. Pero, como de costumbre, la duración de la batería varía según el uso del producto. Puede lograr hasta 24 horas de uso, pero lo llevará sin efectos de iluminación, un alto volumen de escucha y el uso del códec SBC. Con el volumen establecido entre 50 y 65% ​​y los efectos de luz activados, hemos alcanzado unas diez horas de duración de la batería. Lo cual es bastante aceptable para un altavoz de este tipo. Cuando use el SRS XB31 se utiliza en Bluetooth, la latencia es demasiado alta para poder ver un video sin que haya un retraso entre el sonido y la imagen.

La reproducción del sonido del Sony SRS XB31 no es muy diferente de la del XB30. El sonido es potente y preciso con distorsión controlada. Cuando se usa el altavoz en el modo de sonido “estándar”, el sonido se concentra en el rango medio. La sensación de sonido completo se acentúa y las voces son halagadas. Cuando se utiliza el modo “Extra Bass”, el sonido refuerza la presencia de los graves, pero no es fangoso ni hinchado. El modo “Live” es nuevo y permite un tratamiento de espacialización virtual que tiene como objetivo ampliar la estereofonía. Después de elegir un modo de sonido, se recomienda utilizar el ecualizador de 3 bandas para optimizar el sonido. Por lo tanto, le recomendamos que haga malabarismos con los 3 modos según el tipo de música que esté escuchando y luego tenga que tocar con el ecualizador para equilibrar la reproducción del sonido. Por ejemplo, será más agradable escuchar electro o hip-hop con el modo “Extra Bass” y le recomendamos que use el modo “Estándar” para escuchar música donde las voces están muy presentes.

Conclusión


prueba-Sony-SRS-XB31

Sin embargo, el Sony SRS XB31 ha evolucionado desde la versión anterior. Tiene un diseño más atractivo, su resistencia al agua ha sido mejorada (certificación IP67) y la reproducción del sonido sigue siendo potente y precisa. El altavoz portátil SRS XB31 Es realmente satisfactorio.

Altavoz Bluetooth Sony SRS XB31


Analisis del altavoz Sony SRS XB31Analisis del altavoz Sony SRS XB31

comprar ahora