Saltar al contenido

Análisis del altavoz Tribit XBoom

Tribit es una marca especializada en productos de audio. En su catálogo encontramos diferentes modelos de auriculares, auriculares y altavoces portátiles. La marca no es muy conocida en España, pero diseña buenos productos en el campo del audio. Ya hemos probado algunos de sus altavoces Bluetooth. Esta vez estamos interesados ​​en el Tribit XBoom. Este modelo todavía utiliza tecnología Bluetooth, pero además tiene una certificación IPX7 y promete una reproducción de sonido de 360 ​​°. Hay algunos fabricantes que han diseñado modelos similares: JBL o Ultimate Ears. Descúbrelo en nuestro prueba lleno si el XBoom cumple todas sus promesas

Puntos positivos
– Diseño
– Buen sonido
– Certificado IPX7


Puntos negativos
– Puerto micro USB
– Sonido 360 ° no respetado

Altavoz Tribit XBoom


Tribit-360 °

El altavoz Tribit XBoom viene en una caja de cartón de color blanco y naranja. El orador se muestra en la parte frontal de la caja. El fabricante también ha impreso algunas de sus características técnicas en los otros lados. Una vez que se abre la caja, obtendrá el altavoz Bluetooth, un cable de carga micro USB, un manual de usuario y una tarjeta de garantía de 18 meses. El fabricante ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días y la posibilidad de extender la garantía a 12 meses al registrar su modelo en el sitio web oficial de la marca. El XBoom está disponible por 59,99 euros en el sitio de Amazon. Tribit dona 1 euro a UNICEF por cada altavoz vendido.

Prueba Tribit XBoom


altavoz-Tribit-XBoom

El diseño del Tribit XBoom es idéntico al JBL Flip 4. Su tamaño y forma son casi idénticos, el fabricante incluso utilizó el mismo tipo de materiales. Los extremos están reforzados con goma y el cuerpo del altavoz está protegido con tela impermeable. La única característica que distingue al XBoom del Flip 4 son los botones de control colocados en la tela (los del altavoz JBL son más discretos). La ubicación de los botones en el altavoz Tribit recuerda lo que ofrece el altavoz UE Boom 2. De repente, el XBoom es una fusión entre los dos modelos. En cualquier caso, no tenemos quejas sobre su calidad de construcción. Es idéntico a lo que ofrecen los altavoces de JBL y Ultimate Ears, aunque tienen un precio más alto. El XBoom solo está disponible en negro. Es una pena, porque la elección de varios colores ha permitido que los fabricantes se destaquen.

Los materiales utilizados para su diseño son de buena calidad. Esto le permite soportar golpes y caídas accidentales. El gabinete tiene certificación IPX7. El índice de protección IP es un estándar internacional para la impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección de un dispositivo contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IPX7 significa que la carcasa está protegida contra los efectos de inmersión temporal de hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Continuará funcionando incluso si recibe salpicaduras de agua o si está sumergido temporalmente. El Xboom es compacto (dimensiones: 68 x 180 x 68 mm) y relativamente ligero (545 g). Una correa de goma está unida al altavoz para facilitar el transporte. Puedes llevarlo contigo en tus viajes al aire libre. No se proporciona cobertura de transporte / protección. Pero si este accesorio es esencial para usted, puede comprarlo por unos diez euros en Internet.

Caracteristicas


Tribit-XBoom-review

Los botones “+” y “-” se utilizan para modificar el volumen del sonido y el botón “O” es multifunción. Una pulsación breve detiene su música, 2 pulsaciones para pasar a la siguiente música y 3 pulsaciones para volver a la música anterior. Los tres botones colocados en la tela son receptivos y funcionan perfectamente. El resto de los controles se colocan sobre el revestimiento de goma. El botón de Encendido se usa para encender / apagar el altavoz. Hay un botón para emparejar Bluetooth, otro para activar la función XBass (refuerzo de graves) y 4 LED le muestran el nivel de la batería. Debajo del botón XBass, encontrará una cubierta extraíble que protege la conexión. No olvide volver a colocarlo en su lugar, sella el Tribit 360 °. Debajo de la cubierta hay un puerto micro USB para recargar la batería del altavoz y un conector de 3,5 mm para escuchar con cable.

El Tribit XBoom utiliza tecnología Bluetooth en la versión 4.1. El emparejamiento inalámbrico es fácil de realizar. Simplemente encienda el altavoz, inicie la conexión inalámbrica a través del botón dedicado y luego seleccione el XBoom en el menú Bluetooth de su dispositivo fuente. La conexión siempre se mantuvo estable y confiable durante nuestra prueba. El alcance de la conexión inalámbrica es de 10 metros. El rango será un poco más alto si usa el altavoz en un espacio abierto (sin obstrucciones). Se pueden almacenar dos dispositivos en la memoria. También puedes emparejar dos XBooms. Esta característica es excelente si desea aumentar la potencia del sonido. Puede agregar sonido a una habitación más grande en su interior. Es una pena que el fabricante no haya integrado un puerto micro SD. Esto habría permitido escuchar su música sin tener que conectar un dispositivo externo.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Tribit-XBoom

Cuando recibimos el Tribit XBoom por primera vez, no podíamos esperar para probar el sonido. Descubra si por este precio de venta fue mejor que el Flip 4 y el UE Boom 2. Está equipado con dos altavoces de 12 W y los radiadores pasivos se colocan en los extremos. Vibran al ritmo del bajo, el espectáculo es fascinante. En general, el sonido del XBoom es rico en detalles y bien equilibrado.

Es menos potente que el JBL Flip 4, los usuarios que quieran sacudir las paredes de sus hogares deberán invertir en un recinto más grande. Pero de lo contrario no tendrá problemas para agregar sonido a habitaciones medianas o una pequeña noche al aire libre. El XBoom ofrece un sonido equilibrado incluso a todo volumen. Por otro lado, la reproducción de sonido de 360 ​​° anunciada por Tribit no se respeta del todo. El altavoz emite un sonido de buena calidad, pero el renderizado aún se ve afectado dependiendo de su posición frente al altavoz. Esto se debe al posicionamiento de los altavoces. El botón XBass mejora la presencia de graves. Los graves son más ricos cuando el sonido es bajo, pero el efecto es menor cuando el volumen es alto.

El altavoz Tribit XBoom es duradero. Está equipado con una batería de 5200 mAh que ofrece 20 horas de autonomía. Este rendimiento es mejor que el JBL Flip 4 (batería de 3000 mAh, batería de 12 horas de duración). Podrá disfrutar de su música sin temor a quedarse sin batería. Los LED en el revestimiento de goma le muestran el nivel de la batería. Tan pronto como la batería esté prácticamente vacía, no tiene que recargarla a través del puerto micro USB. Es una pena que Tribit no incluyera un puerto USB-C. Esta conexión aún no se ha convertido en el estándar para todos los dispositivos electrónicos y HighTech. El altavoz también se puede usar con cable a través del puerto jack de 3.5 mm.

Conclusión


test-Tribit-XBoom

El Tribit XBoom es un altavoz Bluetooth completo y asequible. Tiene todas las características y funciones que uno espera de un orador nómada. El XBoom es sólido y tiene certificación IPX7, por lo tanto, es adecuado para uso en interiores / exteriores. El sonido es potente, de buena calidad y gracias a su buena autonomía podrá disfrutar de su música durante muchas horas. El altavoz XBoom satisfará a todos los usuarios que buscan un altavoz Bluetooth potente y económico.

Altavoz Bluetooth Tribit XBoom


Analisis del altavoz Tribit XBoomAnalisis del altavoz Tribit XBoom

comprar ahora